martes, 17 de marzo de 2015


SOMOS POZUELO


Mucho se habla de convergencia últimamente, para bien y para mal. Yo voy a hablar para bien.

En Pozuelo, IU ha decidido participar en un proceso de convergencia y acudirá a las elecciones en una candidatura de unidad ciudadana que hemos llamado SOMOS POZUELO

Durante estos cuatro años esta concejala ha tenido tres ejes de actuación muy claros: Defensa de los servicios públicos, apuesta por la sostenibilidad y fomento de la participación. Y en estos tres ejes nos encontramos con otra gente que, desde diferentes posiciones, también los entienden como prioritarios, y entendemos que la unión hace la fuerza, por lo que hemos decidido unir nuestras fuerzas.

Porque eso es la convergencia la unión de dos o más cosas que confluyen en un mismo punto. Y ese punto es un espacio que permita transformar el sistema, construir una nueva propuesta económica basada en un cambio de modelo productivo y que ponga a las personas en el centro de la política y no la política ajena a las personas.

Entendemos que determinadas estructuras deben evolucionar y por ello nos unimos en ese espacio común que se conforma como un instrumento de participación más abierto, más transparente, donde los ciudadanos y ciudadanas participen, donde  prime un código ético duro para luchar contra cualquier atisbo de corrupción, y donde se apueste por una transparencia total y absoluta.

Vamos a intentar conjugar la participación ciudadana radical e igualitaria con la aportación colectiva de ciudadanos activistas de organizaciones que se plasma a través de experiencia y el bagaje de las propias organizaciones sociales y políticas que, como Izquierda Unida, apuestan por estos procesos.



El proceso de convergencia política y social tiene que ir mucho más allá de unas elecciones. Nosotros apostamos por una convergencia integral, que vaya más allá del ciclo político que finaliza a últimos de este año. La apuesta tiene que ser iniciar un proceso nuevo para un tiempo nuevo que nos toca construir entre todos y todas. IU quiere estar a la altura del reto que los tiempos nos han marcado.

Enlace permanente de imagen incrustada


No hay comentarios:

Publicar un comentario