martes, 7 de octubre de 2014

CATÁLOGO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE POZUELO DE ALARCÓN

CATÁLOGO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE POZUELO DE ALARCÓN

El año pasado, en el pleno de octubre, IU presentó una moción al pleno  en la que se pedía que se hiciera un catálogo de las obras que se tenían inventariadas, El equipo de gobierno recogió el guante y modificamos alguno de los acuerdos que se proponían para que el proyecto fuera viable.
El espíritu de la moción se mantenía pues lo que se pretendía era la señalización y difusión del patrimonio del municipio.

Pozuelo de Alarcón es una ciudad que cuenta entre sus vecinos con excelentes representantes de la pintura, cerámica, fotografía, escultura, etc.  y que ha acumulado  un buen patrimonio artístico, ya sea mediante compra, donación o como contrapartida a la participación en exposiciones o concursos convocados a lo largo de los años.

En el portal de transparencia de la web del Ayuntamiento se puede encontrar la relación de bienes muebles de valor histórico-artístico pero esta riqueza artística y cultural diseminada por calles, parques y edificios públicos, resulta deficientemente conocida por muchos de sus vecinos y visitantes, y adolece de una adecuada  identificación de las obras. 

A partir del inventario que ya se tiene, la elaboración de un catálogo de este patrimonio requería de una mínima inversión y sería muy útil para darlo a conocer.
Ese Catálogo ha iniciado su andadura, a partir de hoy ya se puede consultar el la web del Ayuntamiento, podéis verlo en:
Desde IU Pozuelo queremos manifestar nuestra satisfacción por haber contribuido a que este catálogo sea una realidad y queremos agradecer su trabajo a todas aquellas personas que, desde dentro del ayuntamiento, lo han hecho posible



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario