miércoles, 22 de octubre de 2014

PREGUNTAS AL PLENO DE OCTUBRE

Gracias a los y las que nos habéis hecho llegar vuestras dudas y sugerencias para llevar al pleno, aquí están las preguntas que se presentan este mes


1.- Sobre: LICENCIA WEB DEL AYUNTAMIENTO

¿Qué inconveniente habría para que la web del ayuntamiento se publicara bajo licencia Creative Commons y no Copy Rights ya que al ser un medio financiado públicamente y sin ánimo de lucro, qué sentido tiene reservarse todos los derechos?
 
2.- Sobre: PROHIBICIÓN DE APARCAR DELANTE DEL COLEGIO S.LUIS DE LOS FRANCESES
Hace varios meses pregunté por este mismo tema y si bien es cierto que se vigiló más durante unos días, la situación sigue igual.
En el tramo en el tramo de calle Portugalete, delante del colegio S. Luis de los franceses, SÓLO se permite aparcar en determinados tramos horarios, y durante esos tramos se restringe un sentido de la citada los padres de los alumnos de ese colegio les siguen aparcando sea la hora que sea impidiendo a los vecinos de la zona pasar por esa calle en un horario en el que lo tienen  autorizado.
¿Tienen pensado  tomar medidas más contundentes y más continuadas en el tiempo para que se vean protegidos los derechos de familias del centro y de vecinos de la zona?
 
3.- Sobre: OPERACIÓN ASFALTO
Este verano se ha realizado una operación asfalto en el municipio y el año que viene, hay otra presupuestada
¿Qué criterios se han seguido a la hora de decidir qué calles se han asfaltado? La operación de 2015 ¿Abordará nuevos tramos o será terminar lo programado este año?
 
4.- Sobre: APARCAMIENTO PLAZA PADRE VALLET
Me escribe una vecina y me dice que en una gotera que había en la entrada por las escaleras pusieron un tablón en el techo, que ya cuenta con otra gotera; el ascensor hay días que no funciona; hay goteras en la propia parada del bus…
¿Qué medidas se van a tomar para que estas situaciones se arreglen de manera definitiva?
 
5.- Sobre: VIVIENDAS PLAZA ESPAÑA
En la Memoria de Alcaldía del proyecto de presupuestos de 2015, se habla de la venta de viviendas, que entiendo son las de Plaza España
¿Se sabe ya el precio que van a tener esas viviendas? ¿Se va a tener en cuenta la bajada del mercado inmobiliario a la hora de hacer una propuesta a los vecinos de esas viviendas?
 
6.- Sobre: SITUACIÓN DEL Bº DE LOS ELEMENTOS
El Bº de los elementos no está en las mejores condiciones, aceras rotas, escaleras descuidadas, edificios en desuso mal conservados, agujeros mal cubiertos,…
¿Se tiene previsto alguna intervención en esa zona?
 
 
7.- Sobre: CONTENEDORES COLECTIVOS EN LA CABAÑA
En la Cabaña existen graves problemas para el depósito de las basuras (Contenedores colectivos)
¿Se ha planteado la concejalía correspondiente alguna solución a este problema?
 
8.- Sobre: CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD 
¿Hay fecha para la constitución del Consejo Social de la Ciudad?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario