miércoles, 22 de octubre de 2014

MOCIÓN AL PLENO DE OCTUBRE

El día 30 de octubre se celebrará el pleno ordinario de Pozuelo de Alarcón, IU tiene la posibilidad de presentar una moción en cada pleno y este mes, esta es la que se presenta


ELABORACIÓN DE UNA MEMORIA ANUAL DEL AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

 

 La rendición de cuentas, junto con la transparencia y la participación ciudadana son elementos a incorporar a nuestra democracia cada vez más demandados por la ciudadanía.

 

En la sección denominada “Portal de transparencia” de la web del ayuntamiento se puede encontrar información sobre quienes componen la corporación, sus remuneraciones, perfiles biográficos, patrimonio, etc. además de distinta información sobre los procesos de contratación, contabilidad y elaboración presupuestaria, ordenación del territorio, participación. Pero creemos necesario que esta sección contemple algunas cuestiones de fondo como es la relacionada con la actividad que realiza el propio Ayuntamiento.

 

Al margen de la capacidad que los concejales tengan para obtener dicha  información en virtud de sus responsabilidades para ejercer tareas de control, consideramos necesario que esté a disposición de todos los vecinos y vecinas de la manera más sencilla posible. No es de recibo que la única información  a la que puedan acceder los vecinos sea a través de los actos, notas de prensa y envíos de escritos que el Equipo de Gobierno y los distintos partidos políticos puedan realizar.

 

No es objeto de esta moción cuestionar la estructura de este Ayuntamiento sino la de reivindicar que exista información adecuada, fiable y veraz para que los vecinos y vecinas de Pozuelo de Alarcón puedan tener un criterio formado sobre la actividad que realizan los distintos órganos que la componen.

 

 

Por todo ello, se proponen los siguientes:

 

 ACUERDOS

 

1.    Que se fijen indicadores técnicos y de evaluación y gestión para la elaboración de memorias por parte de  todas las concejalías y organismos autónomos del Ayuntamiento con el fin de elaborar sus respectivas memorias a partir del año 2014.

 

2.    Que a la mayor brevedad posible se pongan a disposición de los vecinos y vecinas de Pozuelo de Alarcón las memorias de las distintas concejalías a través de la página web del Ayuntamiento.

 

3.    Instar a todos los partidos políticos que componen la corporación a elaborar una memoria anual donde den cuenta de su actividad.

 

4.    Que se publique en la página web del Ayuntamiento de manera individualizada cada una de las memorias, además de una compilación general de todas ellas que constituya la memoria general de actividades del Ayuntamiento. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario